Blog / Luzy / Entiende tu factura: datos del contrato
16 de mayo de 2023
Entiende tu factura: datos del contrato

Asociar la factura de la luz a un jeroglífico casi imposible de descifrar se ha convertido en una especie de cliché que estamos dispuestos a seguir combatiendo. Hoy abordaremos algunos de los conceptos básicos que podrás encontrar en tu factura y te explicaremos qué significan.

En primer lugar, nos vemos en la necesidad de echar por tierra las teorías conspiratorias: las comercializadoras de electricidad no queremos confundir a nuestros clientes haciendo cada vez más densa y difícil de leer las facturas que emitimos. Por el contrario, el contenido de la factura del suministro de un hogar español (realmente, de cualquier suministro en baja tensión y hasta 15 kilovatios de potencia contratada) está regulado, y todo lo que se debe mostrar se encuentra recogido en la legislación vigente.

En nuestro compromiso de transparencia y claridad, queremos explicaros algunos conceptos básicos que podréis encontrar en las facturas de Luzy y de cualquier otra comercializadora, centrándonos en esta ocasión en los datos generales de tu contrato de suministro. Concretamente, sería la sección que recuadramos en rojo de nuestro modelo de factura, a continuación:




  • La primera información que incorporamos es la referente a quién es el titular del punto de suministro y dónde se encuentra ubicado (1). Es de particular importancia el código que podéis ver a continuación, el código universal del punto de suministro (CUPS) (2), ya que es el “DNI” del punto de suministro, una secuencia única que identifica la instalación, independientemente de su ubicación y de quién sea su titular. Este valor es una referencia básica que las comercializadoras necesitamos para la mayoría de nuestras gestiones internas y que es bueno que sepas dónde poder encontrarlo.
  • Los siguientes campos que puedes encontrar son los datos referentes a las condiciones actuales de tu punto de suministro, concretamente su tarifa de acceso y las potencias contratadas (3). Como recordarás cuando analizamos la tarifa 2.0TD, en tu hogar dispones de potencias diferentes para las horas Punta y las horas Valle.
  • Puedes obtener un ahorro en tu factura de la luz a la vez que contribuyes a la sostenibilidad medioambiental si regulas tus potencias contratadas y solicitas su bajada a valores que se adecúen a la demanda real de tu punto de suministro (4). Estos valores los puedes ver justo al lado de las potencias contratadas, en las potencias máximas que requirió tu punto de suministro en el último año. Si ves una diferencia muy grande, es probable que te interese bajar la potencia, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para guiarte en este trámite, ¡es muy rápido y se nota a la larga!
  • Más abajo, se muestran los números de contrato que mantienes con nosotros como comercializadora (contrato de suministro) (5) y con la empresa distribuidora de tu zona (contrato de acceso) (6). Igualmente, figura la fecha final de tu contrato (7), pero ¡no te preocupes! Transcurrida esa fecha nunca te quedarías sin luz, sino que tu contrato se prorrogaría de forma automática si decides seguir con nosotros un año más.
  • Los datos que cierran tus datos de contrato son los referentes a la modalidad de pago (8) y la cuenta bancaria (9) a la que se domiciliarán tus recibos, así como el número del contador que está registrando tu consumo. A fin de minimizar riesgos, incorporamos igualmente el teléfono de atención gratuita 24 horas (10) de la empresa distribuidora que te corresponde, a la que debes llamar de inmediato si existiese alguna avería que interrumpiera el suministro.

¿Mucha información? Quedan bastantes apartados de tu factura de la luz por revisar, pero los abordaremos con el debido detalle en otro momento. Por ahora, deseamos que estas primeras pinceladas os hayan parecido útiles y sirvan para entender un poco mejor la información que trasladamos a nuestros clientes.

Como siempre, nuestro departamento de Atención al Cliente queda a vuestra total disposición, en las vías de contacto habituales para cualquier duda o sugerencia que queráis trasladarnos.



Luzy Energía renovable: “El viento a tu favor"

📱 900 120 020

📩 info@luzyenergiarenovable.com

por Juan Valadés Posteado en Luzy Tags: EXPLICACIONFACTURA, EXPLICACION, FACTURA, FACTURALUZ, ENERGIAEOLICA, ENERGIARENOVABLE, ENERGIAVERDE, ENERGIA, ELECTRICIDAD, LUZ, LUZY, ENERFIN, LUZVERDE, LUZRENOVABLE, VISITA, PARQUEEOLICO, AEROGENERADOR
Más destacadas